ANIMACION

ANIMACION TURISTICA

                                     Resultado de imagen para ANIMACION TURISTICA

La OMT (Organización Mundial del Turismo) en su quinta asamblea en octubre de 1983 en Nueva Delhi decidió situar en un lugar prominente el papel de la animación turística con esta definición.
Se entiende por animación turística toda acción realizada en o sobre un grupo, colectividad o medio, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social(OMT:1983:S/p.).
La animación se La OMT (Organización Mundial del Turismo) en su quinta asamblea en octubre de 1983 en Nueva Delhi decidió situar en un lugar prominente el papel de la animación turística con esta definición.
Se entiende por animación turística toda acción realizada en o sobre un grupo, colectividad o medio, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social (OMT:1983:S/p.).
La animación se considera un método de participación e integración basada en tres conjuntos o fases (Abreu:2010).2
ü      Primera fase: el auto descubrimiento, donde se crean las condiciones para que todo el grupo individuo se descubra a sí mismo.
ü      Segunda fase: la puesta en relación del grupo.
ü      Tercera fase: la creatividad, por la confrontación de los individuos y de los grupos con su medio. Sus expresiones, sus iniciativas y sus responsabilidades.



          La animación turística se conoce como una tendencia dentro del ramo hotelero, brotó como consecuencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de los Servicios Turísticos. El efecto del desarrollo de este sector por la Animación Turística ha experimentado un apogeo en cuanto a la demanda de profesionales competentes que brindan servicios adicionales al turismo.

          La animación hotelera sigue siendo un tema de mucha vigencia, actualidad y poco comprendida aún por incontables empresarios hoteleros, los cuales continúan aferrados a la idea de que hostelería es: una habitación, buena comida, algunos cócteles y una piscina.
Pero no se debe olvidar cuán necesario es el espacio para las relaciones sociales, la comunicación cliente a cliente y el buen empleo del tiempo libre (v. tabla 1.1.). La hotelería consiste en brindarle al huésped un producto de calidad con buenos y novedosos servicios permitiéndose satisfacer sus intereses y necesidades.de: .Conocimiento, información, diversión y comunicación, en la proporción más sana y segura posible. Sólo así se garantiza que los huéspedes regresen al hotel, recomen dándolo además a sus amigos y conocidos.
Con este servicio tan diferenciado la animación turística pretende crear:
 considera un método de participación e integración basada en tres conjuntos o fases (Abreu:2010).2
ü      Primera fase: el auto descubrimiento, donde se crean las condiciones para que todo el grupo individuo se descubra a sí mismo.
ü      Segunda fase: la puesta en relación del grupo.
ü      Tercera fase: la creatividad, por la confrontación de los individuos y de los grupos con su medio. Sus expresiones, sus iniciativas y sus responsabilidades.



          La animación turística se conoce como una tendencia dentro del ramo hotelero, brotó como consecuencia para satisfacer las necesidades de los consumidores de los Servicios Turísticos. El efecto del desarrollo de este sector por la Animación Turística ha experimentado un apogeo en cuanto a la demanda de profesionales competentes que brindan servicios adicionales al turismo.

          La animación hotelera sigue siendo un tema de mucha vigencia, actualidad y poco comprendida aún por incontables empresarios hoteleros, los cuales continúan aferrados a la idea de que hotelería es: una habitación, buena comida, algunos cócteles y una piscina.


Pero no se debe olvidar cuán necesario es el espacio para las relaciones sociales, la comunicación cliente a cliente y el buen empleo del tiempo libre (v. tabla 1.1.). La hotelería consiste en brindarle al huésped un producto de calidad con buenos y novedosos servicios permitiéndole satisfacer sus intereses y necesidades.de: .Conocimiento, información, diversión y comunicación, en la proporción más sana y segura posible. Sólo así se garantiza que los huéspedes regresen al hotel, recomendándolo además a sus amigos y conocidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

animacion turistica

VISION